Close Menu
Clark Law Firm A Professional Corporation
Call 24/7 Hablamos Español-Falamos Português
1-877-841-8855
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

3 Preguntas Frecuentes Sobre Accidentes De Camiones Causados ​​Por Violaciones De Horas De Servicio

Un conductor de camión privado de sueño representa una grave amenaza para los demás en la carretera. La investigación sobre la conducción somnolienta ha comparado los efectos de la fatiga alta con ponerse al volante mientras se supera el límite legal de alcohol en sangre.

En un intento por disuadir a los camioneros comerciales de conducir somnolientos, la Administración Federal de Autotransportistas introdujo las regulaciones de Horas de Servicio (HoS). En pocas palabras, estas reglas imponen un límite estricto a la cantidad de tiempo que un conductor comercial puede pasar en la carretera antes de tener que detenerse y descansar.

Desafortunadamente, como los conductores a menudo se encuentran bajo una presión de tiempo extrema para realizar entregas, y algunos incluso pueden aumentar sus ingresos completando viajes rápidamente, no es inusual que los camioneros violen estas reglas. Como tal, si resultó lesionado en una colisión con una plataforma grande, existe la posibilidad de que él o ella no haya cumplido con las regulaciones federales de HoS.

En este artículo, respondemos preguntas comunes sobre infracciones de horas de servicio y qué hacer si se ve involucrado en una colisión con un vehículo comercial.

¿Qué Son Las Regulaciones De Horas De Servicio?

Conducir fatigado es increíblemente peligroso. Los niveles altos de somnolencia pueden hacer que esté menos atento, ralentizar sus tiempos de reacción y afectar su capacidad para tomar decisiones. Combine este cóctel de efectos secundarios peligrosos con el tamaño y el tonelaje bruto de un vehículo comercial promedio, y tendrá una receta para el desastre.

Para reducir el riesgo de accidentes relacionados con la fatiga, los conductores de camiones deben cumplir con las regulaciones de horas de servicio. Estas regulaciones rigen las horas de trabajo de cualquier persona que opere un vehículo comercial. Los conductores están limitados a una cierta cantidad de tiempo en la carretera y deben tomar descansos regulares.

Sin embargo, como estas regulaciones se basan en un sistema de autoinforme para determinar cuántas horas ha estado un conductor en servicio y fuera de servicio, es posible que los conductores de camiones y / o sus empleadores falsifiquen estos registros para que parezca que cumplen con las normas.

¿Cómo Puedo Probar Una Infracción De Las Horas De Servicio?

No es raro que los conductores de camiones infrinjan las regulaciones de horas de servicio y provoquen accidentes. Sin embargo, probar que ocurrió una infracción puede ser una tarea difícil. Un abogado tendrá que investigar el accidente a fondo, utilizando diferentes tipos de evidencia para demostrar que el conductor fue negligente, como:· Entradas del libro de registro de horas de servicio;·       Datos de caja negra; Recibos de la estación de pesaje; Imágenes de cámaras de vigilancia; Registros de llamadas y mensajes de texto del teléfono celular; y Datos de GPS que muestran las coordenadas del camión antes del accidente.

¿Qué Debo Hacer Si Me Lesiono En Una Colisión Con Un Conductor De Camión Somnoliento?

Si resultó herido en un accidente de camión, es importante considerar cuidadosamente sus próximas acciones. Los pasos que tome inmediatamente después de un accidente podrían ayudar a fortalecer su reclamo por lesiones personales y reducir el riesgo de enfrentar disputas.Echemos un vistazo a algunos de estos pasos aquí:

Documente la Escena: si puede hacerlo físicamente, debe tomar fotografías de la escena, anotar los datos de contacto de cualquier testigo e intercambiar información sobre el seguro con el conductor del camión. También debe escribir un relato de primera mano de lo que sucedió para asegurarse de que se conserven sus recuerdos de la colisión.

Busque Tratamiento Médico: someterse a una evaluación médica inmediata podría ayudar a su abogado a relacionar sus lesiones con el accidente.

Desactive Sus Perfiles de Redes Sociales: la aseguradora de la compañía de camiones puede monitorear sus cuentas de redes sociales para encontrar pruebas que puedan usarse para impugnar su caso. Como tal, debe deshabilitar sus cuentas hasta que su caso haya concluido.

No Proporcione Una Declaración Registrada: es posible que la aseguradora pueda tergiversar sus declaraciones para desafiar su credibilidad. Debe dejar que su abogado maneje todo el diálogo con las partes contrarias.

Discuta Su Reclamo Con Un Abogado De Accidentes De Camiones De Nueva Jersey

Si resultó lesionado en un accidente con un vehículo comercial, es posible que pueda recuperar una compensación presentando una demanda por lesiones personales contra el conductor y su empleador. En Clark Law Firm, podemos ayudar a investigar el accidente, evaluar la evidencia disponible y consultar con testigos expertos si es necesario para determinar si ocurrió alguna violación de las horas de servicio. Comuníquese con nosotros al 877-841-8855 o acceda a nuestra página de contacto para programar una revisión gratuita de su caso hoy.

-1
Share This Page:
EnglishPortugueseSpanish
Copy