Close Menu
Clark Law Firm A Professional Corporation
Call 24/7 Hablamos Español-Falamos Português
1-877-841-8855
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

¿Qué pasos debo tomar después de un accidente automovilístico en Nueva Jersey?

Un accidente provocará su huida o respuesta de lucha, haciendo que su mente se acelere mientras la adrenalina recorre su cuerpo. Es comprensible que sea difícil mantener la calma después de un accidente grave. Sin embargo, respire profundamente, evalúe la situación y considere sus acciones cuidadosamente. No solo tomar las medidas correctas en el lugar podría salvarle la vida a alguien, sino que también podría ayudarlo a evitar errores que de otro modo podrían dañar su reclamo por accidente automovilístico.

En Nueva Jersey, tiene la opción de presentar un reclamo ante su propia aseguradora, siempre que tenga la cobertura adecuada, o contra el proveedor del otro automovilista. Independientemente del tipo de reclamo que presente, existen muchas razones por las que la compañía de seguros podría disputar aspectos de su caso. Esto podría suceder, por ejemplo, si no buscó tratamiento inmediatamente después del accidente, no siguió las órdenes de su médico o publicó sobre su caso en las redes sociales.

Con esto en mente, echemos un vistazo a algunos pasos que siempre debe seguir después de un accidente automovilístico:

Paso 1: Comuníquese con las Autoridades

Si usted o cualquier otra persona requiere atención médica urgente, debe marcar inmediatamente el 911. La policía asistirá al lugar para dirigir el tráfico e investigar lo sucedido. Los oficiales compilarán un informe oficial que documente los detalles sobre el accidente, como muertes, lesiones, daños a la propiedad y declaraciones de testigos presenciales. También pueden incluir sus propias observaciones sobre quién o qué fue responsable del accidente. Por lo general, la aseguradora querrá ver el informe oficial del accidente antes de aprobar su reclamo. Su abogado también puede utilizar este documento para ayudar a guiar su investigación.

Paso 2: Intercambiar Información Sobre el Seguro

Los conductores involucrados en un accidente deben intercambiar información sobre seguros entre sí. Sin embargo, al solicitar esta información, debe evitar hacer declaraciones sobre la causa del accidente. Asegúrese de anotar el número de licencia de conducir, el número de placa y el modelo de vehículo del otro conductor.

Paso 3: Recopile Pruebas en la Escena

Si puede hacerlo, debe tomar su teléfono o cámara y comenzar a tomar fotografías de la escena del accidente. Intente fotografiar el daño sufrido por los vehículos involucrados, las marcas viales, los letreros de las calles cercanas, las condiciones climáticas y las lesiones que sufrió. Si bien su abogado llevará a cabo su propia investigación sobre el accidente, este tipo de evidencia puede desaparecer unas pocas horas después de que haya abandonado la escena. Si hay alguien que vio el accidente, debe anotar sus datos de contacto para compartirlos con su abogado de accidentes automovilísticos de Nueva Jersey. Además, escribir una descripción del accidente podría ayudarlo a recordar detalles específicos que podrían ayudar a probar su reclamo.

Paso 4: Informe el Accidente a su Aseguradora

Mientras no tiene la obligación legal de informar el accidente automovilístico a su aseguradora, querrá hacerlo dentro de un plazo razonable después del accidente. Si no notifica a su proveedor, es probable que se rechace su reclamo porque no cumplió con los términos de su póliza.

Además, si el accidente resultó en la lesión o muerte de alguna persona y/o causó $500 o más en daños a la propiedad, debe informar el accidente a la Policía Estatal de Nueva Jersey, la oficina de policía del condado más cercana o la oficina local. Departamento de Policia. También tendrá que presentar un informe escrito utilizando el formulario de autoinforme de accidentes del estado dentro de los 10 días posteriores al accidente. No hacerlo podría resultar en multas y honorarios judiciales.

Discuta su Reclamo con un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Nueva Jersey Hoy

Si resultó gravemente herido en un accidente, los abogados de lesiones personales de Clark Law Firm podrían ayudarlo con su reclamo. Desde la recopilación de pruebas y la construcción de su caso hasta la supervisión de las negociaciones del acuerdo y el diálogo con la aseguradora, podemos ayudarlo en cada paso del procedimiento. Para programar una consulta gratuita, marque 1-877-841-8855 o complete nuestro formulario de contacto en línea.

Share This Page:
Copy