Close Menu
Clark Law Firm A Professional Corporation
Call 24/7 Hablamos Español-Falamos Português
1-877-841-8855
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

¿Cuál Es La Fecha Límite Para Emprender Acciones Legales Después De Sufrir Una Lesión?

En el momento en que resulte lesionado en un accidente, estará en una carrera contra el tiempo para emprender acciones legales. Si bien puede sentir un dolor considerable, lidiar con complicaciones derivadas de sus lesiones y bajo una inmensa presión financiera, las fechas límite para presentar una demanda por lesiones personales en Nueva Jersey rara vez, si es que alguna vez, se suspenden.

En este artículo, analizaremos más de cerca estos plazos, cómo pueden afectar sus opciones para buscar una compensación y las consecuencias de entablar una demanda después de que se haya alcanzado el límite de tiempo.

Estatuto de Limitaciones de Nueva Jersey Para Demandas por Lesiones Personales

En todos los estados, existen límites estrictos sobre la cantidad de tiempo que tiene para presentar una demanda después de haber sido herido. Estos plazos varían según el tipo de traje que traigas. Este plazo se conoce como plazo de prescripción.

En la mayoría de los casos, tendrá hasta dos años desde el día en que sufrió sus lesiones para presentar una demanda por lesiones personales contra las partes culpables. Si no emprende acciones legales antes de esta fecha límite, es probable que el sistema judicial de Nueva Jersey se niegue a escuchar su caso, y no tendrá forma de responsabilizar a las partes responsables por el daño que han causado.

Sin embargo, existen algunas excepciones que pueden extender, o acortar, la cantidad de tiempo que tiene para presentar una demanda. Por ejemplo, si la parte responsable de causar sus lesiones huye del estado en algún momento después del incidente en cuestión, pero antes de que se pueda presentar una demanda, el tiempo que pasó fuera de Nueva Jersey probablemente no se contará para el plazo de dos años. . Alternativamente, si la persona lesionada es menor de 18 años, el reloj solo comienza a correr a partir del día de su decimoctavo cumpleaños.

Si bien dos años pueden parecer un período de tiempo significativo, reunir pruebas y construir un caso convincente podría llevar meses. Además, si espera demasiado para presentar una demanda, es posible que algunas de las pruebas necesarias para probar su caso ya no estén disponibles. Como tal, podría ser lo mejor para usted hablar con un abogado lo antes posible después del accidente. Él o ella pueden evaluar su situación, responder sus preguntas y explicar cómo el estatuto de limitaciones puede afectar su reclamo.

Hable Hoy con un Abogado de Lesiones Personales en Nueva Jersey

No cumplir con la fecha límite para presentar una demanda por lesiones personales después de un accidente puede dejarlo en una posición precaria. En última instancia, perderá cualquier influencia que haya tenido para negociar un acuerdo justo y probablemente se irá con las manos vacías. En Clark Law Firm, tenemos una amplia experiencia en el manejo de reclamos por lesiones personales en Nueva Jersey, lo que nos brinda un conocimiento profundo de los estatutos y las leyes de casos que pueden desempeñar un papel en su caso. Podemos ayudarlo a evitar errores comunes, contratiempos y descuidos que de otro modo podrían comprometer su reclamo. Para programar una revisión gratuita de su caso, comuníquese con nosotros hoy mismo llamando al 1-877-841-8855 o enviándonos un mensaje a través de nuestra página de contacto AQUÍ.

-1
Share This Page:
EnglishPortugueseSpanish
Copy