Close Menu
Clark Law Firm A Professional Corporation
Call 24/7 Hablamos Español-Falamos Português
1-877-841-8855
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Bufete de abogados recupera $1,275 millones para trabajador inmigrante que se cayó de andamios

Los abogados Gerald Clark y Lazaro Berenguer de la firma de abogados Clark Law Firm en Newark recuperaron $ 1,275 millones para un trabajador inmigrante mexicano que se cayó de una escalera en un proyecto de construcción residencial en Fort Lee, Nueva Jersey. El cliente de Clark Law Firm trabajó para un contratista de enmarcado en el proyecto. Su trabajo consistía en instalar revestimiento de madera contrachapada en el costado de esta casa que estaba en una escalera. Es decir, subió una escalera mientras sujetaba el contrachapado y luego lo puso contra los dos pernos de cuatro puntas y lo clavó en su lugar. Esa fue una práctica aceptada por el contratista general y la organización de subcontratistas en el proyecto.

En algún momento, mientras instalaba madera contrachapada, perdió el equilibrio y cayó de la escalera 25 pies al suelo. Sufrió lesiones y perdió tiempo de trabajo.

Bufete de abogados recupera $1,275 millones

La demanda alegó que la instalación de madera contrachapada de esta manera era peligrosa y una violación de las normas de seguridad en el trabajo y OSHA. Según la ley, el contratista general en un proyecto, y cada nivel de subcontratista, tiene el deber de hacer cumplir las normas de seguridad de la industria y las reglas de seguridad de OSHA.

Los abogados de la firma Clark Law Firm lucharon duramente contra las compañías de seguros y los contratistas. Los acusados y sus compañías de seguros trataron de evitar que el trabajador se recuperara porque él era un inmigrante que no hablaba inglés y cuyos documentos no estaban en orden. Pero la firma de abogados Clark Law Firm luchó duro por el trabajador. Hicieron una investigación exhaustiva y demostraron que el trabajador estaba expuesto a un riesgo de caída y que él debería poder recuperarse.

El riesgo de caídas se incrementó porque se le exigió trabajar desde una escalera mientras transportaba y manipulaba hojas de madera contrachapada. Esto es extremadamente peligroso. Mientras sube, no puede mantener un contacto de tres puntos con la escalera.  En este caso, la práctica habitual era que los trabajadores cargaran láminas de contrachapado por la escalera y luego trataran de instalarlas con una pistola de clavos.  Es decir, tuvieron que trabajar con las dos manos retiradas de los rieles laterales de la escalera. La firma de abogados también mostró que los trabajadores no tenían capacitación en seguridad y que no se aplicaban reglas básicas de seguridad en el proyecto.

Los abogados de la firma de Clark Law Firm lucharon el caso en el tribunal durante varios años. Lograron un acuerdo sustancial en el juicio de $ 1.275 millones en 2019.

Si usted o alguien que conoce ha sido lesionado, comuníquese hoy mismo con la firma de abogados Clark Law Firm. Han representado exitosamente a trabajadores inmigrantes que no hablan inglés durante años, con millones de dólares en recuperaciones.

-1
Share This Page:
EnglishPortugueseSpanish