Un abogado de accidentes de construcción de Newark comparte las causas comunes de los accidentes de construcción
Según el Departamento de trabajo y desarrollo de la fuerza laboral de New Jersey, New Jersey promedió una fuerza laboral de 151,600 trabajadores de la industria de la construcción en 2020. Todos los días, los trabajadores de la construcción ponen sus vidas en riesgo porque hay muchos factores que pueden contribuir a los accidentes de construcción en NJ. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de construcción, comuníquese hoy con un abogado de accidentes de construcción de Newark para analizar su caso al (877) 841-8855.
Algunas estadísticas interesantes sobre las muertes en la industria de la construcción en Nueva Jersey
El sitio web Nj.gov informó que el sector de la construcción tuvo 532 muertes entre 1990 y 2013 (la construcción tuvo el mayor número de muertes en comparación con otros sectores). También informó que el 69% de estos eran residentes de Nueva Jersey.
El CDC/NIOSH se compromete a centrarse en las caídas y la maquinaria de la construcción para ayudar a prevenir las lesiones ocupacionales
Dos de las principales prioridades en las que CDC/NIOSH se ha comprometido a centrar sus recursos son:
1) Caídas de construcción residencial y comercial (incluyendo renovación y mantenimiento)
2) Maquinaria con énfasis en construcción, manufactura y equipo móvil
Tipos de lesiones comunes por accidentes de construcción que pueden ocurrir en el trabajo
Caídas/resbalones y caídas: las caídas son uno de los accidentes más comunes en obras de construcción que ocurren debido a negligencia. Las caídas pueden ser causadas por escaleras inseguras, falta de barandas de seguridad o incluso un piso resbaladizo o un derrame en el suelo.
Las lesiones por caídas en la construcción pueden provocar lesiones importantes a los trabajadores de la construcción, como lesiones de la médula espinal, lesiones en la cabeza, traumatismos y más.
Explosiones e incendios: las explosiones en sitios de construcción pueden ser catastróficas y pueden provocar que los trabajadores de la construcción sufran quemaduras graves y otras lesiones, incluso fatales.
Químicos tóxicos: los trabajadores en el sitio deben tener el equipo adecuado para protegerse de la inhalación de vapores químicos tóxicos; si no tienen la protección adecuada, eso puede resultar en daño pulmonar. Otro escenario es que si su piel entra en contacto con productos químicos, pueden sufrir quemaduras químicas dolorosas y graves.
Colapso estructural: si un trabajador de la construcción es golpeado por un objeto que cae u objetos de un colapso estructural; que puede resultar en lesiones potencialmente mortales.
Barandas y escaleras defectuosas: las escaleras defectuosas pueden hacer que un trabajador de la construcción se resbale y se caiga y sufra lesiones como una pierna o un brazo rotos. Las barandillas y escaleras defectuosas también pueden causar lesiones más graves.
Electrocuciones: los trabajadores de la construcción están sujetos a cables eléctricos y maquinaria con corriente. Si estos cables se desgastan o el equipo funciona mal; el trabajador de la construcción puede sufrir una descarga eléctrica o electrocución.
Las electrocuciones pueden provocar quemaduras, daños en los nervios y lesiones adicionales.
Falla del equipo: hay momentos en que el equipo no siempre funciona correctamente y puede causar lesiones a la persona que usa la maquinaria o a las personas cercanas. Otra posibilidad es que la persona que está utilizando el equipo no esté debidamente capacitada o se distraiga. La falla del equipo puede causar lesiones graves en el trabajo.
Póngase en contacto con un abogado experimentado en accidentes de construcción de Newark hoy para discutir su caso
Los abogados expertos en accidentes de construcción de Nueva Jersey en Clark Law están listos para ayudarlo, llame hoy al (877) 841-8855 para analizar su caso. Visite el sitio web de Clark Law AQUÍ para programar una consulta gratuita completando nuestro formulario o chateando con uno de nuestros abogados con experiencia en lesiones en la construcción.